Después de un arduo entrenamiento, 19 personas entre voluntarios y funcionarios culminaron el curso de Actualización de Guardavidas para Técnicas de Rescate en Aguas Abiertas y curso de primeros auxilios, en playa Venao de la provincia de Los Santos, con una duración de 160 horas.
También puedes leer: Crean patronato para la protección y conservación de patrimonios históricos en Santa Ana
Durante la ceremonia de graduación los asistentes al curso presentaron una demostración rigurosa sobre salvamento acuático, como parte del entrenamiento que realizaron en ejercicios prácticos y teóricos para afianzar sus conocimientos y destrezas, durante la atención de las emergencias.
Carlos A. Rumbo P., director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mencionó que a través de la Academia Nacional “estamos trabajando estrechamente en la capacitación y formación del recurso humano para potenciar las capacidades en el ejercicio operativo, búsqueda y rescate.” Rumbo aprovechó para felicitar a los participantes de las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, que tienen el compromiso y la misión de “salvar vidas”.
En esta capacitación los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron clases en psicología, fisioterapia, asesoramiento sobre aspectos legales y las técnicas para salvamento acuático. Las clases fueron impartidas por los instructores de Los Santos, Herrera y Panamá.
También puedes leer: Moradores del corregimiento de Ancón exigen sus bonos solidarios impreso o digital
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá también dictaron clases para el reforzamiento de las unidades del Sinaproc.